martes, 20 de marzo de 2012

Justificación Tópico


Para iniciar este apartado de nuestro Edublog queremos decir que nos toco por sorteo, como en un principio no sabíamos como enfocar este tema pensamos que lo mas adecuado es averiguar que son los estilos de enseñanza y para esto, nuestra definición:
Estilos de enseñanza se refiere al conjunto de características psicológicas que suelen expresarse cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje; en otras palabras, las distintas maneras en que un individuo puede aprender.
Nuestro objetivo en este edublog, mas allá de aprender es también facilitaros y proporcionaros los distintos estilos de enseñanza de la forma mas interactiva y dinámica posible. Esto puede ser muy útil para nuestro futuro como docentes.
Os animamos a seguirnos!!!sera una experiencia inolvidable y enriquecedora.


Después de infinidad de tomas falsas... ¡Lo hemos logrado!!.Aquí os presentamos la exposición de LOGLEC ¡¡Esperamos que os guste!! 

12 comentarios:

  1. Buenas!!
    Queriamos comentar sobre el video que habeis colgado sobre los estilos de enseñanza. Comentamos en esta página porque debajo del video no nos deja.
    Para empezar nos parece un video muy interesante, ya que conociamos poco acerca de los distintos tipos de aprendizaje, y en particular del aprendizaje basado en problemas. Creemos que es un tipo de aprendizaje que se debería aplicar más a menudo en la escuela ya que forma alumnos y alumnas más autónomos y autosuficientes en su aprendizaje y fomenta la cooperación entre los distintos/as alumnos/as del aula.

    Un saludo.

    Anabel y Nazaret

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Nos agrada que os haya gustado, el problema sobre los comentarios ya esta solventado, muchas gracias por informarnos.
      ya tenéis colgado el modelo tradicional a ver que os parece!
      un saludo!
      también deciros que estaremos respondiendo y pendientes de vuestros comentarios, pero la subida de material la encontrareis cada miércoles!
      =)

      Eliminar
  2. Hola!Para comenzar hemos de decir que estamos totalmente de acuerdo con las compañeras que comentaron anteriormente, ya que nosotros desconociamos totalmente este tema,los estilos de aprendizaje.

    El vídeo es muy interesante ya que nos ha aportado bastantes ideas y conocimientos sobre dicho tema y además nos ha despertado interés en ello.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues la verdad es que estamos muy emocionadas y con muchas ganas de mostraros todo lo que este tema contempla!!!
      Acabamos de colgar el modelo tradicional.
      Informaros de que cada miércoles procederemos a la subida de información!!!estad al corriente!!
      =)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Comparto la ideas de mis compañeras.

    Considero que es importante que el profesorado conozca y maneje distintos modelos de estilos para atender a las diferencias de su alumnado, prestando atención a las diferentes maneras de aprender de los niños/as, y elaborando diferentes estrategias de aprendizaje para atenderlas en el aula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cristina!
      Pues si la verdad es que compartimos tu opinión.
      Aquí encontraras cada miércoles mas información, esperamos tus comentarios!
      Por ahora estamos con el tradicional...a ver que te parece
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola!!!
    Es un video bastante interesante en el deja muy claro los diferentes tipos de aprendizaje,que al igual que nuestras compañeras no somos conocedoras de ellos ypensamos que nos seran muy utiles en nuestro futuro cuando seamos docentes.
    ¡¡¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué tal chicas!!!
      Pues si es un tema apasionante sobre el que informarse pero no solo eso, sino para tenerlo muy presente siempre en la practica!
      ya tenemos el modelo tradicional!!!
      un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tampoco nosotras sabíamos nada sobre este tema por lo que este blog será muy enriquecedor para todas, seguid así, esperamos más información sobre este tema! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Gracias por tu comentario,
      ya puedes acceder al modelo tradicional y cada miércoles más!!!
      un saludo!

      Eliminar
  6. Hola chicas, hemos leido la entrada y nos ha parecido buena, una buena explicación sobre el tema . Pero al leer los demas comentarios hemos leido sobre un video, y siento deciroslo, pero no encontrmaos el video! jaja
    Si nos podriais decir donde esta os lo agredeceriamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas "compis" ya hemos visto el vídeo que habéis colgado y nos ha parecido interesante. Refleja muy los los diferentes estilos y hemos decidido utilizarlo para la hora de estudiar el temario. No esta nada mal desde nuestro punto de vista.
    Un saludo y buen trabajo.

    ResponderEliminar